Decoración del hogar : Diseño de interiores moderno y exitoso

- Tiempo de lectura

Description de l'image bandera Decoración del hogar : Diseño de interiores moderno y exitoso

Contenido :

La palabra "moderno" es uno de los términos más mal utilizados en decoración. A menudo confundido con el estilo contemporáneo, el estilo moderno actual se basa en realidad en un movimiento de diseño que se originó a principios del siglo XX. Compuesto por materiales naturales en colores neutros o terrosos, elimina todos los detalles innecesarios dejando líneas limpias y espacios optimizados donde cada elemento tiene su propósito.

Así, en los hogares, menos era más. Siguiendo este estilo, la decoración del hogar consiste ahora en mantener sólo formas útiles y prácticas. Una filosofía que sigue inspirando a los diseñadores en la actualidad.

Desde las sillas Barcelona de Mies van der Rohe hasta los diseños de Charles y Ray Eames para Herman Miller, son innumerables las piezas de mobiliario modernista que han aparecido en los interiores a lo largo de los años. En este artículo veremos cinco ideas para incorporar a su diseño interior moderno.

1) Mantener la sencillez

La primera idea es mantener la sencillez. Recuerda esta palabra que mejor describe el diseño moderno y asegúrate de incorporarla a tu espacio. Obviamente, la habitación no tiene por qué ser sólo cuatro paredes y una silla. Llegar a ese extremo es innecesario, el objetivo es mantener la decoración lo más despejada posible.

Los estudios han demostrado que el desorden puede provocar una sensación de estrés en tu vida diaria, por lo que mantener una decoración sencilla te ayudará a despejar tu mente. En cuanto al diseño de interiores, existe el estilo escandinavo, que ofrece muebles de madera cruda muy simplistas y objetos decorativos que funcionan bien con la decoración moderna.

comedor decorado


2) Funcionalidad

La segunda idea del diseño interior moderno es la funcionalidad. Sus habitaciones no sólo deben ser sencillas, con líneas limpias y un mínimo de accesorios y decoración, sino que también deben ser funcionales. Esto varía mucho de una habitación a otra, pero al entrar en una habitación debe ser fácil acceder y utilizar varios elementos.

Así, por ejemplo, una cocina diseñada con una decoración moderna debe tener una amplia zona de trabajo con almacenamiento y todo debe ser fácilmente accesible. La colocación de las lámparas / luces también es muy importante en cada habitación para no desperdiciar el potencial.
Por ejemplo, es muy útil y funcional tener un reloj.

Dará la hora a la vez que servirá de decoración, por lo que no es un accesorio de decoración inútil. Si está interesado, eche un vistazo a nuestros relojes de pared modernos.

3) Tecnología

La tecnología es imprescindible en la decoración moderna. Todos los aparatos electrónicos de tu casa deben ir a juego con su entorno. Eso significa dispositivos elegantes que ofrecen una funcionalidad esencial (¡evita los gadgets!).

Es muy importante no tener un "desorden" de cables para mantener las líneas limpias. "Renovar el salón con las últimas tendencias tecnológicas puede ser una interesante idea de decoración, además de aportar cierta comodidad a tu vida.

mueble television


4) Espacios abiertos

Si te decantas por una decoración moderna, entonces querrás utilizar nuestra cuarta idea: mucho espacio abierto en tu casa. En algunas casas esto puede no ser posible, por ejemplo las que tienen habitaciones cerradas en lugar de un concepto abierto. Puede seguir creando la apariencia de espacios abiertos mediante el uso de colores, telas y muebles.

También es posible mantener las cortinas de color claro para crear una sensación de apertura en la habitación, aunque no sea el caso. También puedes utilizar espejos para crear esta sensación de apertura. Tener grandes aberturas con mucho vidrio es muy común en las casas de lujo, ya que es muy caro.

sofa

5) Añade carácter

La última idea para crear un ambiente moderno en tu casa es añadir algo de carácter al espacio. Es increíble cómo un toque de color en una paleta neutra puede crear un ambiente tan cálido en la habitación. Siéntase libre de explorar sus opciones con diferentes tonalidades de color para crear un ambiente con carácter que le guste compartir. Para tener una casa moderna con carácter es esencial tener colores que combinen. Se puede considerar el uso de papel pintado.

Crear un diseño interior moderno no tiene por qué ser difícil. En una casa, hay muchas habitaciones con las que se puede aprovechar el espacio. Lo único que tienes que hacer es recordar estas cinco sencillas reglas. Verás que sin darte cuenta tu casa tendrá una decoración moderna en su máxima expresión.
Si el estilo moderno no te convence, no dudes en echar un vistazo al estilo industrial, cada vez más popular en los interiores de todo el mundo.

ENVÍO GRATIS

Entrega gratuita en toda España

4 DE CADA 5 CLIENTES VUELVEN

Relojes seleccionados con el mejor diseño.

SERVICIO AL CLIENTE 7/7

¿Necesita ayuda? Estamos a tu servicio

PAGOS 100% SEGUROS

Utilizamos encriptación SSL para pagos seguros.