¿Cómo arreglar y colgar su reloj de pared?

- Tiempo de lectura

Description de l'image bandera ¿Cómo arreglar y colgar su reloj de pared?

Contenido :

Hay muchas maneras de instalar un reloj de pared en su casa. Tanto si eres un experto en bricolaje como si eres un novato, siempre hay una solución. También depende del tamaño/peso del reloj y del tipo de pared.

Veremos dos partes principales que tratan de los diferentes métodos de fijación de un reloj a la pared con y sin hacer un agujero.

I - Colgar un reloj de pared sin taladrar

Rápido y a menudo eficaz, colgar un reloj de pared sin hacer un agujero es la solución ideal cuando se es inquilino o se está en casa de los padres. En efecto, no siempre se permite hacer agujeros donde uno quiere. La otra ventaja es que no es permanente, por lo que el reloj de pared puede trasladarse sin problemas. Como las fijaciones de este método son mucho más débiles que las de taladrar la pared, recomendamos encarecidamente que no se utilice con relojes de más de 1 kg.

 

1. Cinta adhesiva de doble cara

 

reloj de pared antiguo bogota y cinta

 

La primera solución para instalar su reloj sin taladrar un agujero es utilizar cinta adhesiva de doble cara. Para ello, tienes que poner toda la cinta de doble cara posible en la parte trasera del reloj. A continuación, retira la otra cara de la cinta y coloca el reloj donde quieras. Rápido, fácil y muy práctico, es la mejor solución para colgar un reloj o cualquier objeto luminoso en la pared.

Eficiencia: ⭐⭐⭐⭐
Carga máxima recomendada: 1kg
Precio: ≈10 euros
cierre de reloj adhesivo de doble cara

 

2. Gancho adhesivo

reloj de pared grande y gancho adhesivo

El gancho con una tira adhesiva en la parte posterior es una solución rápida para fijar un reloj no demasiado pesado a la pared. Basta con retirar la tira protectora del adhesivo, colocarlo firmemente en la pared y luego deslizar el reloj. Simple y eficaz.

Eficacia: ⭐⭐⭐⭐.
Carga máxima recomendada: 800g
Precio: ≈8 euros

instalar el gancho adhesivo del reloj de pared

 

3. Fijación de la pasta

Reloj de pared antiguo y pasta
Probablemente ya hayas oído hablar de patafix, esa pequeña pasta mágica que permite arreglar las pantallas. Ha evolucionado mucho ya que ahora hay modelos que permiten colgar pequeños relojes de pared.

¿Cómo se hace? Basta con aplicar la pasta alrededor del soporte del reloj presionando sobre él, y después colocar el reloj en el lugar deseado de la pared. Mantenga el reloj durante unos instantes antes de soltarlo para que la pasta se adhiera bien a la pared. La gran ventaja de este método, aunque esté reservado a los relojes más pequeños, es que no deja ningún rastro en la pared. Sigue siendo necesario comprobar la fijación de vez en cuando para evitar malas sorpresas.

Eficacia: ⭐⭐⭐
Carga máxima recomendada: 500g
Precio: ≈5 euros

reloj de pared patafix

Bonificación. Pegamento superpotente

reloj de pared con pendulo y pattex

Hay pegamentos superpotentes que permiten pegar objetos grandes a la pared, como estanterías que soportan varios kilos. Este método es una ventaja porque aunque no hay que taladrar la pared para usarlo, es muy complicado de quitar (casi peor que taladrar una pared al final). La ventaja es que, una vez fijado, el reloj no se moverá ni un centímetro, incluso en el exterior y a temperaturas extremas.

Eficiencia: ⭐⭐⭐⭐⭐
Carga máxima: resistencia de la pared
Precio: ≈15 euros
pegamento para relojes de pared

Ahora que hemos visto cómo arreglar un reloj de pared sin taladrar un agujero, ¡es el momento de ver cómo lidiar con relojes de pared más grandes!

 

II - Colgar un reloj de pared perforando la pared

¿Acabas de comprar un reloj de pared gigante? Entonces necesitas un punto de anclaje sólido para fijarlo a tu pared favorita.

1. Clavos

Reloj de pared grande y unas

El método más rápido es clavar un clavo directamente en la pared con un martillo. Ten cuidado de no golpear la pared demasiado fuerte y ten cuidado con tus preciosos dedos. A continuación, simplemente coloque la muesca del reloj en el clavo (hay una muesca en todos nuestros relojes de pared y en la mayoría de los casos en todos los relojes). Un pequeño truco realizado en Slahora para facilitar la instalación: tome un tenedor y colóquelo verticalmente en el clavo. A continuación, deslice el reloj en la parte superior. Una vez instalada, basta con retirar la horquilla y ya está.

Eficiencia: ⭐⭐⭐⭐
Carga máxima recomendada: 2 kg
Precio: Clavo ≈3 euros / Martillo básico ≈15 euros
fijación de reloj de pared con clavo

 

2. Enchufe de pared

reloj de pared grande en la cocina fijación
El método más sólido y duradero es instalar un enchufe de pared. Hay dos tipos de tacos, de metal y de plástico, según el material de tu pared.

Estos son los pasos a seguir para instalarlo:
  • Empieza haciendo un agujero ligeramente más pequeño que el diámetro del tapón
  • Inserta el enchufe.
  • Introdúcelo con un martillo.
  • Afloje el tornillo unas cuantas vueltas.
  • Utiliza una pinza para espigas para finalizar la instalación.
  • Atornille el tornillo, dejando espacio suficiente para colgar el reloj.
  • Coloca el reloj en la parte superior.
Eficiencia: ⭐⭐⭐⭐⭐
Carga máxima recomendada: 10 kg (plástico) / 50 kg (metal)
Precio: Taco ≈8-15 euros / Martillo básico ≈15 euros / Destornillador ≈25-100 euros / Pinza para tacos ≈10 euros
Fijar el reloj de pared con el agujero en la pared

Espero haberte ilustrado sobre cómo arreglar un reloj de pared con o sin hacer un agujero. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirla en los comentarios.

Si quieres saber cuál es el mejor lugar para instalar un reloj en tu casa para que esté en armonía con el entorno, no dudes en consultar nuestro artículo en el que te explicamos dónde colocar tu reloj en feng shui.

Andrea de S la Hora

ENVÍO GRATIS

Entrega gratuita en toda España

4 DE CADA 5 CLIENTES VUELVEN

Relojes seleccionados con el mejor diseño.

SERVICIO AL CLIENTE 7/7

¿Necesita ayuda? Estamos a tu servicio

PAGOS 100% SEGUROS

Utilizamos encriptación SSL para pagos seguros.