12 errores que hay que evitar para cocinar con éxito

- Tiempo de lectura

Description de l'image Bandera 12 errores que hay que evitar para cocinar con éxito

Contenido :

Cuando no se sabe nada de decoración, lamentablemente siempre se cometen los mismos errores, por lo que a la hora de decorar, el resultado no siempre es bueno. En este artículo encontrarás los 12 errores más comunes a la hora de decorar tu cocina. No hacerlas es una garantía de éxito en la cocina.

Lista de los errores

Error 1: Colocación incorrecta de las unidades de pared y de los elementos de frío/calor

¿Las unidades de pared? Se trata del frigorífico y del horno en el caso de un horno de columna.
En una cocina, los muebles altos deben colocarse en primer lugar porque el frigorífico ocupará mucho espacio y luz. Si el frigorífico oculta gran parte de la luz es una verdadera lástima, sobre todo en una cocina donde la luz es muy importante.
También debes evitar colocar elementos calientes (horno, microondas, placa de cocción) junto a elementos fríos (nevera, lavavajillas). Además de aportar coherencia, esto le ayudará a ahorrar energía.

comedor

Error 2: Despejar los espacios importantes de la cocina

Los espacios importantes de una cocina son
- La nevera
- El fregadero
- La zona de cocción
Es en estas tres zonas de la cocina donde hay más tráfico. Por lo tanto, es de suma importancia no desordenarlos. Por ejemplo, colocar una mesa entre estos elementos es una muy mala idea, ya que los desplazamientos para coger la comida de la nevera y luego lavarla y cocinarla se convertirán rápidamente en algo infernal.
Por eso hay que tener cuidado de no saturar el espacio y la circulación entre estos tres puntos.

Error 3: Tener una superficie de trabajo demasiado pequeña

No hay nada peor en la cocina que no tener suficiente espacio. Empezar a hornear un pastel y darse cuenta de que no hay espacio para poner el molde es realmente frustrante. Así que, si no es demasiado tarde, tienes que reservar una superficie de trabajo lo suficientemente grande para pelar las verduras, hacer los platos, colocar los ingredientes, etc. Esto es realmente importante y sobre todo muy práctico. Esto evitará que te pongas nervioso y disfrutes de lo que estás haciendo: ¡una gran comida!

Error 4: Falta de orden

Obviamente, nunca hay suficiente almacenamiento, hay que anticiparse lo más posible al almacenamiento para no caer en la trampa. Esta es una lista no exhaustiva de los artículos que deben almacenarse en una cocina:
- Platos
- Ollas y sartenes
- Especias
- Ropa de cocina (paños de cocina, guantes)
- Alimentos que se conservan en frío
- Alimentos que se mantienen calientes
- Libros de cocina
- Máquinas (por ejemplo, panquequera, batidora, tostadora)
Siempre necesitamos almacenamiento, así que piensa en grande cuando los prepares, siempre habrá algo que poner en ellos. Piense en lo práctico cuando piense en el almacenamiento, hay muchas unidades de almacenamiento prácticas y con estilo disponibles hoy en día.
Es importante organizar y clasificar los objetos de la cocina en los armarios adecuados para no tener que estar buscando el lugar adecuado para colocarlos.

Error 5: Descolocar y organizar mal tus cosas

Hay que ser lógico en la cocina: ollas y especias junto a la zona de cocción, paños de cocina junto al fregadero, etc. Esto facilitará su vida diaria. Agrupar tus objetos en el lugar adecuado te ahorrará tiempo cada día, el ejemplo típico es la vajilla guardada junto al lavavajillas. Si esto sólo le ahorra 4 segundos de tiempo de viaje al día, tendrá que hacerlo todos los días. Hacer espacio también es importante, ¿realmente necesitas esas cien cajas llenando tu armario? Sólo preguntaba.

Error 6: Olvidar hacer un rincón de café/desayuno

Agrupa las tazas, los cuencos, la cafetera, la tostadora, las magdalenas, el azúcar, etc. .... Esto hará más agradables las pausas para el café en casa y, sobre todo, los desayunos. Hacer que el desayuno sea práctico y agradable le alegrará el día. No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno sin preocupaciones.piezas de cocina

Error 7: Elegir los materiales equivocados

Debe pensar cuidadosamente al elegir los materiales para su cocina. No se recomienda utilizar materiales sucios, endebles y difíciles de limpiar. Si elige los materiales equivocados para su cocina, ésta se convertirá rápidamente en un infierno para su mantenimiento. Evite los materiales demasiado brillantes, en los que puedan quedar huellas dactilares y que soporten golpes. Al igual que en un cuarto de baño, es fundamental contar con buenos materiales.

A menudo oigo a la gente decir: "sí, pero no tengo presupuesto, no puedo rehacer mi cocina". A lo que suelo responder que la cocina es uno de los elementos más importantes de una casa. Rehacerlo para que sea funcional, práctico, bien organizado y fácil de limpiar/mantener le dará una calidad de vida mucho mejor. Tener una cocina funcional hará que quieras cocinar, ya no lo harás por obligación sino por placer.

Error 8: Tener un fregadero con varias cubetas

Muchas cocinas tienen dos bandejas, la de los platos y la de las verduras. Sinceramente, no tiene ningún sentido tener varios cubos si tienes un lavavajillas. Desde mi punto de vista es más una desventaja que otra cosa. Siempre tienes que abrir el grifo, un fregadero siempre tiene que mantenerse limpio, así que eso incluye más limpieza y obviamente más espacio ocupado en tu cocina. Si puedes elegir entre una encimera más grande o un segundo fregadero, opta por la encimera más grande.

Error 9: Elegir un aparador desordenado

¿Para qué sirve un salpicadero? Un aparador sirve para proteger la pared de las salpicaduras de cocina y agua y para proteger la encimera. Si un aparador tiene muchas juntas y un efecto brillante con metal o vidrio, se ensuciará inmediatamente. Si has seguido hasta aquí, habrás comprendido que esto es lo que tratamos de evitar en una cocina. No sé tú, pero yo personalmente no quiero tener que limpiar toda mi cocina cada vez que cocino.

Error 10: Iluminar mal la cocina

Estarás de acuerdo en que es más que importante saber lo que haces cuando estás en la cocina. Así que piense en los LED, piense en crear una sensación de luz diurna con buenas bombillas de color frío, tenga focos orientados, tenga lo que necesita para ver claramente cuando está cocinando. Evita las luces decorativas, ¡en una cocina preferimos lo funcional!cocina grande

Error 11: Tono sobre tono en la cocina

¿Qué es el tono sobre tono? Muy sencillo, se trata de repetir siempre el mismo color en una habitación. Por ejemplo, tener un suelo gris, armarios grises, una encimera gris, tiradores grises y paredes grises. Como puedes ver, esto hará que la habitación parezca apagada y sin vida. Hay que crear un contraste con los materiales para dar personalidad a la cocina.

Error 12: No tener la hora

Hay una razón por la que todos los programas de cocina tienen un cronómetro, el tiempo es importante, especialmente en la cocina. En casi todas las recetas hay que respetar unos tiempos precisos y, por supuesto, hoy en día casi todos tenemos un cronómetro en nuestro teléfono u horno. Pero ocurre muy a menudo que nos olvidamos de ponerlo, tener un reloj te permitirá encontrar el camino. Además, cuando cocinamos tendemos a desconectarnos del mundo, por lo que tener un reloj que indique la hora te permitirá ver siempre si estás a tiempo o no. ¿Sus invitados llegan a las 7 de la tarde? Basta con mirar el reloj de pared convenientemente colocado en la cocina para saber si llega temprano o tarde. Además, un reloj de pared vestirá su pared, aportando más encanto a la cocina. ¿Convencido? Eche un vistazo a nuestros relojes de pared.

Hasta aquí nuestro artículo sobre los 12 errores que debes evitar para que tu cocina sea un éxito, espero que te haya servido para evitar algunos de ellos. Cuéntame en los comentarios qué puedes mejorar en tu cocina :).

ENVÍO GRATIS

Entrega gratuita en toda España

4 DE CADA 5 CLIENTES VUELVEN

Relojes seleccionados con el mejor diseño.

SERVICIO AL CLIENTE 7/7

¿Necesita ayuda? Estamos a tu servicio

PAGOS 100% SEGUROS

Utilizamos encriptación SSL para pagos seguros.